Consejos para cuidar nuestra memoria USB

Muchos de nosotros contamos con este dispositivo de almacenamiento conocido como USB (universal serial bus), que es un periférico de entrada y salida que se encarga del almacenamiento de los diferentes tipos de archivos tales como fotos, vídeos, música, imagen y documentos, libros o cualquier otra información que se te ocurra, es fácil de llevar en estos dispositivos. Sin embargo, estos dispositivos necesitan cuidados para que funcionen de manera correcta. En esta ocasión les mostraremos algunos consejos para que su memoria USB este en las más aptas condiciones.

1.-Escanear con frecuencia

Escanear nuestra memoria USB es muy importante para asegurarnos que está a salvo de cualquier virus y así no pueda dañar nuestra PC o laptop. Se sugiere que antes de abrir cualquier archivo primero debemos escanearlo en caso de que pueda llegar a ser una posible amenaza. El riesgo de esto es que un virus pueda infectar y destruir por completo los archivos o documentos importantes que se hayan guardado en el dispositivo y en nuestra computadora.

2.-Extraerla de forma segura

Siempre hemos vistos que algunas personas extraen su memoria de manera no segura y solo tomándola normal pues en este caso esto puede llegar a afectar la memoria en algunos aspectos. Cuando saques tu memoria USB tenemos que hacer dos cosas muy importantes para evitar un problema.

  • En primer lugar, debemos hacer clic derecho en el dispositivo y buscar la opción de extraer, otra opción es ir a nuestra barra de tareas y buscar el dispositivo y dar clic en expulsar.
  • Lo siguiente es extraer nuestro dispositivo del puerto con mucho cuidado, como lo mencione anteriormente se cree que no pasará nada si tomamos nuestra USB sin expulsarla de manera segura, pero existe el riesgo de que se destruyan algunos archivos, tanto en la unidad como en la computadora, mas aparte si estas transfiriendo archivos y tomas tu memoria se detendrá la transferencia de archivos y esto dará como resultados a archivos corruptos.

3.-No las fuerces para entrar en los conectores

Los conectores de este tipo de dispositivos son unidireccionales. Esto significa que deben insertarse en una sola dirección; de manera que si hay dificultades para hacerlo lo mejor es no forzarlos a fin de evitar que se dañen, hemos llegado a hacerlo de manera bastante agresiva ya que nos llegamos a desesperar que no entre correctamente, pero lo mejor es no hacerlo y tenerla en perfectas condiciones.

4.-Desconectarla si no está en uso

El dejar nuestra memoria conectada a la computadora cuando no la estemos ocupando podría llegar a dañarla ya que en un aumento repentino o falta de electricidad ocasionaría que sus componentes electrónicos llegaran a fallar y causarían un mal funcionamiento. Como consejo se recomienda que una vez terminemos de transferir los datos es mejor desconectar el dispositivo.

5.-Siempre haz copias de seguridad de sus datos

Es muy importante hacer una copia de seguridad de nuestros archivos de la memoria ya que nunca sabremos cuando podría infectarse y hacernos perder datos importantes que no podrán ser recuperables. Por lo mismo, destacan la importancia de realizar una copia de seguridad de información importante en múltiples medios y asegurarnos de tener siempre un respaldo en caso de emergencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *