LA INFLUENCIA DE LA RED DE TU NEGOCIO SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE TUS COLABORADORES

 

Uno de los objetivos de cualquier empresa es la productividad y la relación que esta guarda con sus participantes, un buen equipo de trabajo con la herramienta adecuada logra que los resultados sean de calidad. Pero no todo queda ahí, si tenemos el mejor de los escenarios habrá esa productividad que se busca, sin embargo, no podemos reducir la meta a solo mantenerse estable, sino que se deberá buscar la mejora de dicha productividad, es decir: hacer más, más rápido, de mejor calidad, a menor costo, los criterios a mejorar o disminuir serán tantos como se propongan.

Pero, ¿Qué maneras hay para mejorar la productividad?

Si nos detenemos a contar las opciones son tantas como podamos imaginar, pero existe una en particular, la implementación de una red, ya sea local o de áreas mayores.

Quizá pueda parecer un tema complicado, pero la implementación de una red es sencilla de entender si se deja en claro los objetivos finales. Cuando se habla de “la red en el negocio” se debe ver como un grupo de computadoras conectadas entre sí en una oficina, por ejemplo. Pero no se puede limitar a solo computadoras, la red en el negocio puede requerirse en forma de teléfonos, puntos de venta, puntos de acceso a internet, canales de audio, canales de video (CCTV) y finalizar con el internet de las cosas.

Teniendo claras las aplicaciones de una red se pueden enlistar las maneras en las que nos ayuda con la productividad:

Comunicación eficiente entre trabajadores

Reducción en tiempos de trabajo

Posibilidad de mejora de marketing digital

Alcance al sector de clientes digitales

Mayor alcance de atención a clientes

Aunque parezcan pocas, el beneficio final es determinante para lograr destacar en el mercado porque ahora se habrán fusionado dos medios distintos para colaborar y manejar la productividad.

El uso de una red en el negocio nos da eficiencia de dos maneras:

Actualización: La inclusión de una red es un paso importante para el negocio por razones diversas como la entrada al mundo digital, el alcance hacia los clientes actuales y potenciales que se encuentren en la red. Se permite la capacidad de expandirse y flexibilidad ante el cambio.

Mejora de productividad: Reduce las tareas de los empleados y las hace sencillas, se tiene un mejor control del trabajo, una persona puede tener el control del flujo de trabajo para monitorear y obtener información diversa.

Hace falta recordar que la continua actualización nos ha dado una manera ya conocida de comunicarnos y no aprovecharla seria un grave error. Los beneficios son para el usuario final en primer lugar, este usuario nota la eficacia del negocio y lo tomará en cuenta para futuras necesidades o recomendaciones. En segundo lugar, se puede poner el beneficio directo al negocio, este mismo de divide en el equipo de trabajo que obtiene motivación para seguir cumpliendo objetivos y el equipo administrativo que facilita su manejo de los recursos.

Al final la red implementada dará frutos a corto, mediano y largo plazo, y siempre buscando ser más productivo, ahora con tecnología aplicada y mayor alcance en las posibilidades del negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *