¿Cómo mejorar mi conexión a Internet?

Creerás que por tener un gran paquete de Internet no habrá ningún problema en tu conectividad, pero déjame decirte que te equivocas. Hay bastantes cosas en las cuales llegamos a fallar si somos primerizos en el mundo del Internet. Pensamos que por estar muy cerca del módem tendremos un gran Internet, pero eso no tiene mucho que ver.

Lo primero que hay que entender es que las ondas WIFI son básicamente ondas de radio y funcionan igual que las de radio y de tu celular, pero más cortas; entonces la señal se hace más débil cuando se aleja del router y generalmente no puede llegar a más de 45 m2. Si a eso le añadimos que las paredes y superficies metálicas actúan como barrera, será más difícil que las ondas viajen. Aquí te mencionaremos unos puntos o consejos importantes para mejorar esto.

Colocar el router en el centro de tu casa

Al colocar el router en un lugar centrado con bastante espacio emite una potencia de señal en todas las direcciones posibles, colócalo de tal manera que el router pueda “ver” la mayor cantidad de espacios de tu casa.

Situarlo en un lugar alto

Si lo ubicamos en un lugar alto permitirá que la señal sea enviada hacia abajo y no se debilite, debido a que las antenas del router están diseñadas para que sean enviadas de ese modo.

Mantenerlo lejos de aparatos electrodomésticos

Los aparatos como el microondas, televisión, computadoras y casi cualquier cosa que tenga un motor (el ventilador de tu CPU es un motor), interfieren en la señal de Internet.  más lejos esté tu módem de uno de ellos, mejor señal tendrás.

Alineación de antenas

En caso de que tu router tenga antenas se recomienda hacer lo siguiente: una la debes dejar en vertical y la otra en horizontal, así tienes más opciones de conseguir una coincidencia paralela con las antenas de tus dispositivos y la señal es enviada a más direcciones.

Conoce la velocidad y señal del módem

Por último, el conocer la velocidad y señal del módem es bueno. Hay muchas aplicaciones con las que puedes hacer esto y una de ellas es speedtest.net. Aquí te darás cuenta si tu proveedor realmente te está dando el Internet (de subida y bajada) que estás pagando

(Espero que estos pequeños consejos te ayuden a mejorar tu calidad de Internet :3).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *